Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Bienvenidos al Rebost de los Vilars!

Donde podrá disfrutar de una gran selección de productos de nuestra tierra.

Todo comienza con la curiosidad de hacer vino, animados por Carlos, que nos lleva a visitar unas bodegas del Penedès y las ganas de montar una tienda artesana para dar a conocer los productos que se pueden encontrar en nuestro ya los pueblos vecinos; miel, aceite, turrones, vino, licor, queso, embutido ...

Aquellas ganas, van cuajar, ya hace un año en una pequeña tienda en la entrada del pueblo.

Entrando, a mano izquierda se encuentra el mostrador ... donde se ha materializado, y sin duda se continúa trabajando, con este proyecto gracias a Judit ....
Al fondo, bajo las escaleras, hay un rincón mágico ... lugar de tertulia por excelencia gracias a un banco (idea de Jordi) donde el Ferran entre razones y razonamientos explica la idea de la despensa: dar a conocer las pequeñas empresas de nuestra región, de estructura familiar, que aún hoy, elaboran artesanalmente sus productos, colaborar con ellas y acercarlas al consumidor.

Y estos son los ingredientes del proyecto Carles, Judit, Jordi y Ferran. Una buena receta que reivindica con ilusión el reequilibrio territorial, de la zona del Montsec, gracias a la gran variedad de productos de los que disfrutamos en nuestro ya los pueblos de los alrededores.

A la derecha ... bien de la tienda, no os explicaremos más detalles, esperamos que venga a visitarnos!

La despensa Online

Creemos en las nuevas tecnologías porque son una gran plataforma de difusión, por esta razón hemos creado la despensa Online donde podrá comprar de forma rápida, fácil y segura todos los productos de la despensa.

Los Vilars o Vilasos

El nombre de la despensa proviene de una cueva, los Vilars o Vilasos, a escasos 15 minutos de la tienda, donde se pueden observar restos de pinturas rupestres. La cueva y las pinturas se encuentran en la vertiente este de la sierra de Os, en un desfiladero que forma el barranco de los Vilars, dominando el curso del río Farfanya (afluentet del Segre), conocidas desde tiempos por un vecino de Os de Balaguer, y oficialmente reconocidas como restos de pinturas rupestres desde 1973.
Son un grupo de figuras esquemáticas correspondientes a representaciones cuadrúpedos, humanas, círculos concéntricos, una cierva, trazos y restos de pigmento.

* El conjunto forma parte de la propuesta de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en Kyoto (Japón) en diciembre de 1998.

Así pues, si viene a la tienda no te puedes perder esta visita, una prueba de la existencia de los primeros pobladores en las Notro lares hace millones de años. Sin duda, otra buena excusa para venir a visitar la despensa.